Jaime Permuth


Nueva York, USA
Fotógrafo
jaimepermuth.net
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Jaime Permuth es un fotógrafo guatemalteco radicado en Nueva York desde los incios de la decada de los 90.

En el 2014 fué nombrado Artist Fellow en el Smithsonian Institute de Washington DC y fué nominado para un 2014 USA Artists Fellowship.

En el 2013, su libro fotográfico YONKEROS fué publicado por La Fabrica Editorial (Madrid). En ese mismo año recibió un NFA Fellowship del National Association of Latino Arts and Cultures y también fué nominado al Prix Pictet.

En Nueva York, su obra a sido expuesta en el Museum of Modern Art, Brooklyn Museum, The Jewish Museum, Museum of the City of New York, El Museo del Barrio, The Bronx Museum, The Queens Museum, Center for Photography at Woodstock y Yeshiva University Museum.  Además de contar con muestras en San Francisco, Los Angeles, España, Corea, Mexico e Israel, en Guatemala su trabajo ha sido expuesto en La Cooperación Española (Antigua), Sala Quiroa, Museo Nacional de Arte Moderno y el Instituto Guatemalteco Americano.

Ejerce como catedrático del Master of Professional Studies in Digital Photography en el School of Visual Arts y asimismo del Conservatory Program in Photography del New York Film Academy.

La persistencia de la mirada en el tiempo
Viernes 8 de noviembre, 2:30 pm - 3:30 pm

En base a su proyecto fotográfico más reciente, Olmedini El Mago, Jaime Permuth nos ofrece una reflexión sobre la mirada humana y su capacidad de generar nuevos diálogos y establecer puentes hacia otras realidades.

 

El proyecto tardó veinte años en gestarse, y es un documento fotográfico sobre Olmedo Rentería “Olmedini”, un mago ecuatoriano no-vidente de 78 años que se gana la vida trabajando en el metro de la ciudad de Nueva York.

Taller - Visual Literacy: el lenguaje de la imagen fotográfica
EFRAÍN RECINOS 2/ PLANTA ALTA
Viernes 8 de noviembre, 4:00 pm - 5:00 pm

En base a una dinámica de grupo el fotógrafo Jaime Permuth nos guía en una introducción al lenguaje propio de la imagen fotográfica. ¿Como se construyen las fotografías? ¿De que manera logramos interrogar, penetrar y comprender con mayor profundidad su enigmática sintaxis visual?